miércoles, 6 de junio de 2007

FINAL DEL ALTO EL FUEGO DE E.T.A

Esta pasada medianoche, ETA ha dado por finalizado el alto el fuego que mantenía desde el 24 de marzo de 2006. La organización armada anunció ayer su decisión al entender que no se dan las condiciones para un proceso de negociación. Pese a la esperanza despertada en la ciudadanía por una iniciativa de ETA que quien más quien menos interpretaba como una demostración de los buenos anclajes del proceso, ese paso hacia la distensión fue «saludado» por la Ertzaintza con la detención de dos ciudadanos para completar condena. ETA considera que cualquier acuerdo futuro para Euskadi para por un marco que una al País Vasco y a Navarra y que permita ula integración de los territorios vascos en Francia.Sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apunta que "el talante de Zapatero se ha convertido en fascismo que deja sin derechos a los partidos y a los ciudadanos".La banda terrorista también deja su mensaje para el PNV, a quien critica por el "hambre insaciable" de dinero de algunos de sus dirigentes.

Ahora, trás todo este jaleo politico se buscan culpables, sobre todo desde algunas tendencias de la oposición pero se confunden en sus argumentos porque los únicos culpables de que el proceso haya muerto de esta forma son los miembros de E.T.A.
Sin lugar a dudas a comenzado una cuenta atrás que nadie en España ni en el País Vasco queria volver a vivir. En mi opinion la izquierda abertzale de la tendencia armada ha cometido un error reconsiderando la vuelta a la lucha armada, deberian haber unido esfuerzos para que el proceso terminara como todos queriamos e incluso ellos. Desde el Gobierno español se ha intentado y estaba en su deber de hacerlo, que E.T.A pasara de la lucha armada a la politica para defender su ideologia, que por otra parte es perfetamente respetable. La unica culpa de que esto no acabara bien es que la banda terrorista no ha conseguido doblegar dentro de su organizacion a los más radicales. Es una verdadera lastima porque casi toda España estaba más convencida que nunca de que la barbarie asesina de ETA se iba a acabar definitivamente.
Ahora es momento de unidad, pero no de unidad politica, esos personajes llamados politicos han usado todo esto con un interés electoral, sobre todo el principal partido de la oposición, es momento de unidad civil, de todos los ciudadanos para demostrar que se puede defender unas convicciones sin recurrir a las armas.