sábado, 27 de octubre de 2007

"NADA", LA NUEVA ASIGNATURA DE LA E.S.O

NADA; LA NUEVA ASIGNATURA COMO OPTATIVA FRENTE A LA RELIGIÓN
Parece mentira pero cuando llegó a mis oidos la denominación de la nueva asignatura de la E.S.O como opción a la religión no pude más que sorprenderme de una forma exaltada. Como es posible que los alumnos pierdan el tiempo en horario que tendría que emplearse o bien en reforzar otras asignaturas o bien en tener un temario docente nuevo, o por ejemplo hacer actividades culturales o deportivas.

Como es posible que hayamos llegado a esta situación. Bueno en realidad si se sabe. La razón es muy sencilla, porque con la Iglesia hemos topado, como dice ese viejo dicho.
La situación actual es la siguiente: el alumno puede elegir entre religión, historia de las religiones (lo que viene a ser la "Sociedad, cultura y religión" de hace unos años) o nada. No se sorprendan, su nombre es esa "nada".

Como hay personas que eligen religión, la ley no deja que en esas horas se den otras cosas o se hagan refuerzos de otras asignaturas que necesitan más horas, porque las personas que acuden a religión estarían en desventaja. Pero que se hace en las horas de la asignatura nada: pues eso mismo, nada. El profesor no puede dar clase y tampoco pueden dejar que se vallan por ahi porque son horas lectivas. Ademas, cada vez son más los alumnos, y es algo totalmente razonable, que escogen esta asignatura.

En definitiva, esto es otro agujero del sistema educativo y todo por culpa de la religión. Antes no me posicionaba en torno al debate de la religión porque habia que elegir o religión o Historia de las religiones pero ahora diré que la religión deberia estar fuera del sistema educativo español.
Quien quiera que sus hijos aprendan sobre el cristianismo; primero que les enseñen a ser buenas personas y segundo que vayan a las iglesias a aprenderlo. Creo que así tendriamos una sociedad más libre para elegir lo que quiere, su doctrina, su fé, su religión, porque todas son igual de repsetables, aunque no se compartan. No es normal que se pierda el tiempo en los institutos con estos temas cuando los chavales necesitan más horas de asignaturas esenciales y más elementos culturales, deportivos y unificadores de la sociedad.